Los vecinos de Sóller responde a la llamada de la plataforma SOS Sóller para reclamar al Ayuntamiento soluciones para poner fin a la masificación del tráfico y de los aparcamientos en el municipio.

12

FOTOS | El caos que vive Sóller con la saturación de coches, en imágenes

Decenas de residentes acudieron este martes por la tarde a la sala de plenos para reunirse con las principales autoridades municipales para transmitir sus demandas y exigir soluciones. Por ello, han dado un plazo de tres semanas para que el municipio aporte soluciones a sus reivindicaciones. Entre sus peticiones, los vecinos reclaman una zona verde, ACIRE en el centro de Sóller y aparcamientos disuasorios.

Durante más de dos horas de reunión, diferentes vecinos y vecinas afectados expusieron los problemas derivados de la masificación de tráfico y de la circulación. Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha expuesto las diferentes líneas de actuación que lleva a cabo como la creación de nuevas plazas de aparcamiento, el impulso del proyecto para la creación de Zonas Bajas de Emisiones o los contactos que mantiene con el Consell de Mallorca para dar una solución a los problemas de saturación que sufre la carretera del desvío.

Aventura

Cabe recordar que estamos a principios de mayo y llegar a Sóller se ha convierte en una auténtica aventura. Por ejemplo, la semana pasada llegaron a registrarse en la carretera Ma-11 colas de más de seis kilómetros e incluso el túnel de Sóller tuvo que cerrarse al tráfico para reduir el número de vehículos que permanecían parados en su interior.