El ayuntamiento de Sóller ha puesto en marcha este lunes los trabajos de adecuación de dos terrenos que se convertirán en aparcamientos que tendrán una capacidad conjunta de unos 200 estacionamientos. Las tareas se han puesto en marcha tras las negociaciones llevadas a cabo en días pasados con los propietarios de sendos terrenos.

Uno de estos aparcamientos se ubicará en el camino del Dragonar, en las inmediaciones de la entrada de Sóller, mediante la adecuación de un terreno que ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. Operarios de la empresa pública Sóller 2010 trabajaban este lunes para despejar el terreno y adecuarlo al nuevo uso.

Por su parte, también han comenzado las tareas para habilitar otro solar, en este caso en el Port de Sóller, de 1.800 metros cuadrados, para incrementar la oferta de plazas en el núcleo turístico. El aparcamiento se ubicará junto a la rotonda que da acceso al túnel de Sa Mola. De acuerdo con el visor urbanístico del ayuntamiento, el aparcamiento situado en Sóller se ubicará en terreno rústico catalogado como Zona d’Horts i Taronger, mientras que el del Port se asentará sobre una zona catalogada como zona verde privada.

Los dos recintos se abrirán al público a partir de este jueves, coincidiendo con el inicio de las ferias de mayo y ante el más que previsible aumento de visitantes que registre Sóller durante el próximo fin de semana. Las plazas serán gratuitas inicialmente, aunque desde el ayuntamiento han informado que en próximas semanas pasarán a estar reguladas por ORA.

La creación de sendos aparcamientos coincide con la ola de protestas que se registran en Sóller en demanda de plazas y el enfado de una parte importante de la población por la saturación que generan los coches de alquiler.