En la última sesión plenaria celebrada en el ayuntamiento de Binissalem el lunes 22 de abril el Partido Popular presentó una propuesta que tenía por objetivo aprobar un plan de infraestructuras en el solar de la calle Anselm Turmeda. La propuesta planteaba crear un edificio en dicho solar de forma que en la primera planta del mismo se ubicaría el nuevo centro de salud, la escoleta municipal e, incluso, algunos locales que serían para asociaciones. La planta baja quedaría destinada a aparcamiento, aunque también se podría estudiar la posibilidad de sumar otra planta de aparcamiento subterránea.

En su turno de intervención, el alcalde, Víctor Martí, quiso dejar claro a la regidora popular que ese solar da para edificar, como máximo, un centro de salud y no tantas cosas; así pues, la escoleta, dijo Martí, debería ubicarse en otro lugar. Martí recordó también que, como ya vienen haciendo desde hace unos años, desde el actual equipo de gobierno continúan trabajando en la construcción del nuevo centro sanitario (en ese citado solar) y por eso ya han mantenido una reunión con la Conselleria de Salut.

Por su parte, desde Més opinaron que veían algo atrevida la propuesta de edificar tantas dependencias en el mismo solar. Los eco-soberanistas quisieron dejar claro que la escoleta hace mucha falta, aunque también son partidarios, dijeron, de disponer de un plan de infraestructuras no sólo en este solar sino en todo el pueblo. Una vez sometida a votación, la propuesta se aprobó con los votos a favor de PP, UxB y PSOE, y la abstención de Més. De esta manera, la propuesta de aprobar la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio, exigido también desde hace tiempo por los principales responsables sanitarios, y que en la anterior legislatura no fue posible aprobar, ahora sí ha contado con consenso entre los diferentes grupos políticos y sin ningún voto en contra.

En aquella misma sesión plenaria también se aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno (UxB-PSOE), una nueva partida correspondiente a facturas extrajudiciales para pagar a proveedores. En esta ocasión la cifra ascendía a 217.819,18 euros. Desde la oposición, tanto PP como Més se abstuvieron argumentando que si bien estaban de acuerdo en que se pague a los proveedores, «también se hace necesario que el equipo de gobierno gestione mejor para evitar continuamente partidas de extrajudiciales». Desde Més, la regidora Maria Aurora Mateu recordó que la cifra de extrajudiciales correspondientes a esta legislatura ya se acerca al millón de euros.