El pleno del Ayuntamiento de Marratxí aprobó los presupuestos de 2024 con un retraso de cinco meses. Las cuentas municipales, las primeras del actual equipo de gobierno, salieron adelante en la sesión plenaria del martes por la noche gracias a los votos favorables del Partido Popular y Vox. Por su parte, los partidos de la oposición, PSOE y Més, votaron en contra.

En esta ocasión, el pleno estuvo presidido por el primer teniente de alcalde, Pedro Bestard (Vox), por ausencia por enfermedad del alcalde Jaume Llompart. El portavoz del equipo de gobierno para defender los presupuestos fue el popular Xisco Ferrà.

Los presupuestos de 2024 ascienden a 37.214.000 euros, una cantidad que representa un incremento del 9,14% en referencia a los del pasado año, mientras que el capítulo de las inversiones sufre un descenso del 35% ya que pasan de los 3.482.958,98 millones del año 2023 a los 1.243.570,37 euros actuales, desapareciendo como inversiones las obras de sa Garrovera o del edificio de Pepsi.

Intervenciones

En el turno de intervenciones, la oposición criticó la retirada de partidas presupuestarias, que quedaban sin aportación como en Protección Civil, entre otras.

El concejal Xisco Ferrà dijo que este hecho no le preocupaba. Sabía que había partidas que no se habían cubierto pero siempre podría remitirse a otras partidas presupuestarias para efectuar un traspaso o, incluso, acudir al remanente de tesorería. Finalmente, los presupuestos del Ayuntamiento de Marratxí para 2024 fueron aprobados por el equipo de gobierno con cinco meses de retraso y sin ninguna inversión importante en dicho apartado.