El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, mantuvo ayer una reunión con representantes de la plataforma ‘Renovables si, però així no’ junto a una representación de vecinos de sa Cabaneta, Pòrtol y de Can Garriga afectados por la instalación de placas solares cerca de sus domicilios o por el trazado del cable que debe unir la instalación de Puntiró con su destino de Son Orlandis. El objetivo del encuentro era saber de primera mano cómo que estaban los distintos proyectos.

El alcalde les explicó en qué punto se encontraban los proyectos de Son Sales, así como el de Can Garriga. En este último caso acordó con los representantes de los vecinos una nueva reunión para esta mañana.

Puntiró

En referencia al proyecto de Puntiró, que debe atravesar, según el proyecto, los núcleos de Pòrtol, sa Cabaneta y la Costa de Can Domingo hasta Son Orlandis, explicó que el consistorio había traslado a la empresa que estaba en contra de que se ejecute este trazado ya que pone en riesgo, entre otras cosas, las futuras dotaciones de servicios de los núcleos de población afectado.

La empresa constructora del parque fotovoltaico de Puntiró ha comunicado que ejecutaría un trazado alternativo y el consistorio está a la espera de este nuevo trazado.