Desde hace una semana, una empresa especializada está trabajando en los terrenos de titularidad municipal, ubicados junto al cementerio de Santanyí. El objetivo es dejarlo preparado para la construcción del nuevo punto verde del municipio, que también funcionará como área de aportación, una vez que se ponga en marcha la recogida selectiva puerta a puerta, algo que está previsto para noviembre tras la temporada de verano. 

Además, se debe tener en cuenta que el trámite para la nueva planta de reciclaje de Cala d'Or también está en marcha, y se ubicará junto a la sede de la Empresa Municipal de Servicios de Santanyí, SEMDESA.

Y es que una vez terminada la limpieza del terreno junto al cementerio de Santanyí, comenzarán los trabajos para dejar también limpio el terreno donde se ubicaba el antiguo punto verde de Cala d'Or.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha detallado que "se trata de un paso necesario para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Este espacio de Santanyí se ha utilizado durante muchos años para depositar restos vegetales y otros materiales que recogía la brigada municipal y SEMDESA. Ahora, una vez esté bien limpio, podremos realizar las obras necesarias para tener un nuevo punto verde y una de las seis áreas de aportación para la recogida puerta a puerta. Sin olvidar la nueva planta de reciclaje de Cala d'Or que ya está en marcha".

Adjudicación

El Ayuntamiento de Santanyí adjudicó el año pasado el nuevo servicio de recogida puerta a puerta a FCC por 24 millones de euros durante ocho años. La adjudicataria será la responsable de poner en marcha los servicios de recogida selectiva puerta a puerta, tanto en viviendas como en establecimientos comerciales, así como la recogida selectiva en las áreas de aportación, el traslado de los residuos de los puntos verdes, el servicio de vigilancia en las áreas de aportación y su mantenimiento y limpieza.