La Sindicatura de Cuentas ha entregado al Parlament el informe sobre la cuenta general del Ayuntamiento de Manacor correspondiente al ejercicio 2021, sobre la que ha emitido una «opinión financiera desfavorable» al considerar que «no expresa la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2021, así como de sus resultados económicos y presupuestarios correspondientes al ejercicio anual». El documento entregado por la Sindicatura es un informe de carácter general cuyo ámbito subjetivo abarca el Ayuntamiento de Manacor y sus entidades dependientes.

Además, el informe pone de manifiesto quince incumplimientos «significativos» de la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos.

En cuanto a la revisión de la actividad subvencional y de contratación de la Administración general del Ayuntamiento y las entidades dependientes, la Sindicatura «ha detectado 28 incidencias significativas», 16 de las cuales referidas a subvenciones y las otras 12 a contrataciones. No obstante, a pesar de estas irregularidades, este organismo concluye que la actividad subvencional y de contratación de Manacor «se ha desarrollado, en los aspectos más significativos, de conformidad con la normativa legal aplicable».

El informe de la Sindicatura también contiene un total de 51 recomendaciones para mejorar la gestión económico-financiera del Ayuntamiento, la mayoría de las cuales relacionadas con el balance de situación.