A partir del próximo lunes 29 de abril, se ponen en funcionamiento dos ampliaciones de servicio de la red de bus TIB con el objetivo de mejorar la movilidad de los residentes de diversos municipios de Mallorca que se tienen que desplazar a primera hora de la mañana por motivos laborales.

Por un lado, se responde a una necesidad de los residentes para que puedan utilizar el transporte público para llegar a su puesto de trabajo en Palma antes de las 7.00 h de la mañana, según destacó la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad. Así, la línea TIB 401 adelanta la primera salida desde Manacor hacia Palma a las 5.30 h, circulando también por Vilafranca, Montuïri y Algaida.

De este modo, los usuarios que, por ejemplo, trabajen en el polígono de Son Castelló podrán bajar en la parada de bus Aragón-Can Capes 1 y transbordar a la estación de metro Son Costa- Son Fortesa para continuar el viaje hasta llegar a su puesto de trabajo antes de las 7.00 h.

Servicio exprés

Por otro lado, la línea 501 añade un servicio exprés entre Palma y Campos a las 6.45 h, que coincide con la salida a esta misma hora de un segundo bus que realiza el recorrido completo Palma -Llucmajor-Campos-Felanitx-Manacor. De este modo, se incrementa la capacidad de plazas de la línea mejorando, así, el confort de las personas usuarias, según informó la Conselleria.

"Con estas nuevas mejoras se refuerzan dos de las líneas troncales de mayor demanda entre las zonas de Llevant, Pla y Migjorn con la ciudad de Palma completando, así, el incremento de servicio que ya incorporaron durante la temporada de invierno y que se ha traducido en un incremento del número de usuarios", sostuvo este departamento autonómico. Así pues, durante el periodo comprendido entre noviembre y marzo respecto del mismo periodo de la temporada pasada, el número de viajeros de la línea 401 se ha incrementado un 76 % y en el caso de la 501 ha sido de un 60 %.