La AMIPA de la escoleta Fada Morgana de Llucmajor quiere dejar constancia ante la administración autonómica “la negligencia institucional por parte del Ayuntamiento de Llucmajor en aspectos fundamentales de salud y prevención de riesgos laborales”. En un comunicado, la entidad denuncia “el abandono que se ha sufrido durante los últimos años”, un abandono que se ha evidenciado en “la falta de un plan de incendios, el mal funcionamiento de los extintores y la falta de revisión de los aires acondicionados, con el consiguiente peligro que esto supone para los niños”.

La entidad relata que “cuando desde la AMIPA se han iniciado las gestiones para agilizar este proceso, se han encontrado con la inacción y la falta de comunicación por parte del equipo de gobierno, y en algunos casos directamente con mentiras y medias verdades”.

Uno de los actos compartidos en las redes de la 'escoleta'. FB Fada Morgana

La AMIPA de Fada Morgana coincide en que el objetivo de esta escoleta municipal “es proporcionar un servicio a la ciudadanía, el cual debería ser de la mayor calidad y competitividad posible”. Así como se está orgulloso de la gran labor que realizan “todas las educadoras”, la entidad hace esta reclamación porque desearía “también estarlo del cuidado de las instalaciones y de la implicación de los representantes públicos”.

“No es necesario recordar que se trata de niños de 0 a 3 años, un colectivo especialmente vulnerable por razones obvias”, por ello, desde la entidad “desean concienciar sobre la importancia de equilibrar los recursos destinados a la educación u otras áreas políticas y los destinados a obtener un beneficio puramente paramétrico de cálculo coste/beneficio”.

Asimismo, la AMIPA quiere dejar claro que actualmente, según el equipo de gobierno, se ha iniciado este proceso de reacondicionamiento.

Revisión

Desde el Ayuntamiento de Llucmajor han explicado que hace dos semanas los técnicos revisaron los aparatos de calefacción y todo estaba correcto mientras que en breve se llevará a cabo la pertinente revisión del aire acondicionado. También se ha avanzado que este jueves se procederá a la instalación de los extintores mientras que en cuanto al plan de autoprotección, tienen contratada una empresa de prevención de riesgos laborales que se hará cargo de la revisión de dicho plan tal y como figura en el contrato.