Los actos de incivismo en el CEIP Mestre Colom de Bunyola se han incrementado en las últimas semanas, lo que ha obligado al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto.

En un mensaje enviado a través de las redes sociales a las familias del pueblo, el consistorio advierte de la "preocupante situación que se está produciendo en las instalaciones" de la escuela. Concretamente, señala la "presencia de jóvenes que acceden a las instalaciones del centro y realizan actividades peligrosas como subir al techo del colegio, saltar la valla de los terrenos adyacentes y causar desperfectos materiales" y destaca que estos actos pueden llegar a poner en riesgo la seguridad de los jóvenes, además de causar daños en las instalaciones escolares y molestias a los vecinos.

Instrucciones a la Policía Local y llamamiento a los padres

El Ayuntamiento afirma que ha dado "instrucciones a la Policía Local para que incremente la vigilancia en esta zona y tome las medidas necesarias para evitar estas conductas".

Además, hace un llamamiento a "la responsabilidad de los padres y madres": "Si sois conscientes de que vuestros hijos o hijas pasan tiempo cerca del centro escolar, le rogamos que les advierta de la gravedad y los riesgos de actos como los que se han descrito", señala en el mensaje enviado y dufundido a través de las redes sociales del consistorio.

"La seguridad de nuestros jóvenes y la preservación de nuestras instalaciones escolares son responsabilidad de toda la comunidad", finaliza el mensaje.