Las obras destinadas a mejorar la seguridad de las rutas escolares en el área de la calle Mossèn Alcover han finalizado. Después de unos tres meses de trabajo, «se han completado las tareas destinadas a garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas que acceden a la escuela y la guardería», informa este jueves el Ayuntamiento de Esporles.

En este sentido, se ha diseñado un itinerario seguro a lo largo de la citada calle para facilitar la circulación de los peatones eliminando obstáculos de las aceras, aunque todavía quedan pendientes de quitar algunas farolas que se eliminarán próximamente. A partir de ahora, esta vía pasará a ser de una sola dirección para el tráfico de vehículos. Además, se ha realizado una reforma completa del carril bici en la calle Quarter para mejorar el acceso a la escuela.

Este proyecto ha contado con una subvención del Consell de Mallorca para la reactivación económica derivada de la crisis de la COVID-19 en materia de sostenibilidad. Esto ha permitido financiar parte del coste total de las obras, valorado en 277.478 euros, sin eliminar aparcamientos ni construir un carril bici independiente.