Las nuevas medidas adoptadas por el ayuntamiento de Binissalem para frenar la masificación que padece, desde hace años, la Fideuada de ca n’Arabí parece que tuvieron su efecto. Así, si el año pasado se vendieron 3.273 tiquets (todos al precio de 1 euro), en esta cuarenta edición, fueron despachados, por la asociación de la Tercera Edad, que se encargó de la gestión, aproximadamente, unos 2.600, con la diferencia que este año las personas no empadronadas en el municipio pagaban 5 euros, mientras que para los empadronados se mantenía el módico precio de 1 euro. Cabe decir que de tiques al precio de 5 euros se vendieron unos 600. Por otra parte, en la zona de ca n’Arabí también se podían adquirir, aunque todos al precio de 5 euros, estuvieran o no empadronados en el pueblo.

240 kilos de fideos

Por otro lado, para esta edición de la Fideuada se utilizaron unos 240 kilos de fideos y unos 280 kilos de carne de oveja. Una vez más, las tareas y preparativos, que empezaron por la mañana, temprano, fueron a cargo del equipo de cocineros al frente del cual está Francisco Reynés, ‘de ca s’Escabellat’, quien figura como máximo responsable desde el año 2007.

Aparcamientos

Aunque como cada año se habilitan unos terrenos para aparcamientos, debido a las últimas lluvias dichos terrenos se encontraban enfangados, por lo que, desde el Ayuntamiento, se emitió un comunicado a través del cual se recomendaba que todas las personas que puedieran subieran a pie hasta ca n’Arabí.