Giro sorpresa en el conflicto laboral del Ferrocarril de Sóller. El comité de huelga ha anunciado la suspensión de los paros previstos, por lo que queda totalmente desconvocada la convocatoria de huelga. En un comunicado, el comité ha explicado que el motivo de dicha desconvocatoria es que consideran que los paros «no llevan necesariamente a conseguir los objetivos marcados y el sacrificio económico de los compañeros sería inútil».
El inicio de los paros estaban previstos para este martes pero en un principio las huelgas del 22 y 23 de agosto quedaron suspendidas pero con vistas a mantener las del 29, 30 y 31 de agosto y del 7 al 9 de septiembre, que finalmente también se han cancelado. Eso sí, el comité asegura que pese a apostar por desconvocar la huelga, seguirá luchando con todos los medios legales para conseguir sus objetivos
Ante esta cancelación de la huelga, CCOO ha manifestado «de forma clara y sin ambigüedades» su posición «radicalmente en contra» de la desconvocatoria de huelga y pide «de forma contundente» la dimisión en bloque del comité de empresa.