Empleados de la concesionaria del servicio de recogida de basuras en el municipio de Marratxí han advertido de que dejarán de hacer horas extra si no se aplica ya el convenio colectivo autonómico del sector, en lo que supone un nuevo foco de conflicto laboral en Mallorca.

Según recordó el actual Ayuntamiento, el contrato firmado en su día por medio de la empresa municipal Marratxí XXI con FCC caducó en el año 2018. Desde esta fecha, agregaron las mencionadas fuentes municipales a este diario, se ha ido prolongando el contrato cada seis meses por distintos motivos, entre ellos la irrupción de la pandemia de la covid.

A día de hoy, el actual Consistorio informa de que se ha encontrado con un convenio firmado con los empleados, la empresa concesionaria y el consistorio, para una mejora de los emolumentos, que finaliza el mes de diciembre de este año. El convenio fue firmado y publicado en el BOIB en octubre de 2021, y en él, se recogen los aumentos anuales y salarios hasta el 31 diciembre del 2023.

Los trabajadores reclaman la aplicación del convenio colectivo autonómico que fue firmado posteriormente.