La Residència y Centro de Día de Ses Garrigues d’Amunt, en Sencelles, ha estrenado un nuevo espacio recreativo exterior. 

La Fundació Patronat Joan XXIII ha impulsado el proyecto de adecuación de esta zona de recreo con el objetivo de que los usuarios dispongan de un espacio exterior polivalente donde pueden realizar sus actividades, llevar a cabo los ejercicios de rehabilitación con su fisioterapeuta o disfrutar de momentos de ocio.

«Estas nuevas instalaciones son una realidad gracias al apoyo de la Fundació La Caixa, que ha aportado 10.860 euros del total de 17.191 euros que ha costado la inversión», según explica Joan XXIII.

El espacio cuenta con una zona de arbolado con sombra con 5 mesas y cuatro bancos de madera. 

También se ha instalado césped artificial y dos columpios, uno de ellos adaptado. También se cuenta con una doble bicicleta para brazos adaptada, un banco doble con pedales para ejercitar las piernas y una mampara adaptada con una rueda para hacer ejercicios de espalda.

Según explica Maria Seguí, educadora social del centro de Ses Garrigues d’Amunt, «este espacio ha sido muy bien acogido tanto por los usuarios como por las familias. De hecho, se aprovecha para hacer charlas con los familiares en los momentos de visitas a los usuarios y para llevar a cabo talleres y comidas».