Gracias al pacto con la agrupación independiente Som Consell de Sonia Dauden, el veterano alcalde de Consell, Andreu Isern del PSOE, que dirige el consistorio desde el año 2007, ha vuelto a ser elegido primer edil para los próximos tres años de legislatura, ya que el último año de mandato, y de acuerdo con la pactado, el socialista Isern cederá su cargo a su socia Sonia Dauden de la formación Som Consell. 

b

Negociación

Los nuevos ayuntamientos que surgieron de de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo de 2023 se han constituido este sábado 17 de junio, veinte días después de los comicios.

Los partidos han tenido poco más de 15 días para negociar. La rapidez con que se resuelve el proceso no permite negociaciones largas entre partidos para decidir quién llega a la la alcaldía: sólo transcurren poco más de dos semanas desde las elecciones hasta la sesión constitutiva, que siempre es en sábado.

Ayuntamientos de Mallorca

Recuerda que ya puedes consultar en Diario de Mallorca cómo quedan todos los Ayuntamientos de Mallorca tras las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023