La campaña medioambiental que la asociación ecologista GADMA ha llevado a cabo a lo largo de este curso escolar con los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de varios centros educativos, concluyó ayer con la entrega de premios del concurso de redacción y dibujo en Can Gelabert. Según explica el portavoz del colectivo ecologista, Bernat Fiol, en esta cuarta edición de la campaña han participado más de 600 niños de diferentes colegios pertenecientes a los municipios de Selva, Mancor, Llubí, Lloseta y Binissalem. Así pues, con la revista titulada “Balears i la mar”, la cual da nombre al concurso, todos estos niños han tenido la oportunidad de conocer mucho más de cerca un entorno tan natural y carismático como es Son Serra de Marina, analizando sus ecosistemas, su fauna, su flora, su mar, su costa, y, sobretodo, lo importante que es cuidarlo; de hecho, el mensaje es precisamente este: cuidar de nuestro entorno natural.

GADMA entrega los premios del concurso “Balears i la mar” Jaume Canut

En la citada zona los escolares han llevado a cabo, entre otras actividades, la recogida de plásticos y micro-plásticos, unas actividades que les han servido para que después puedan presentar sus trabajos a concurso. En total fueron presentadas 600 redacciones y 580 dibujos. En la modalidad de redacción los ganadores fueron Nil Lorente y Xesca Coll, del CEIP Es Puig de Lloseta; Elena Morales, del CEIP Es Torrentet de Biniamar (Selva); Clara Pons, del Col·legi Concertat L’Assumpció de Binissalem; Caterina Salvà, del CEIP Duran Estrany de Llubí; y Jaqueline Miguel, del CEIP Pedra Viva de Binissalem.

En la modalidad de dibujo los premiados fueron Maria Fiol, del CEIP Es Puig de Lloseta; Sara Tugores, del CEIP Es Torrentet de Biniamar (Selva); Emma Alfaro, del Col·legi Concertat L’Assumpció de Binissalem; Magdalena Darder, del CEIP Duran Estrany de Llubí; Clàudia Ferrer, del CEIP Montaura de Mancor; y Alexandre Salas, del CEIP Pedra Viva de Binissalem.

Material didáctico

A parte de los alumnos ganadores, a quien les fue entregada una bolsa con material didáctico, al acto también asistieron docentes de los centros educativos, el director general de Residuos y Educación Ambiental en funciones, Sebastià Sansó; la Directora General de Territori i Paisatge, Maria Magdalena Pons; integrantes de GADMA, alcaldes de los municipios participantes y representantes de las empresas patrocinadoras, CEMEX y Fundación Guillem Cifre de Colonya. Los docentes de los centros educativos y los alcaldes también recibieron un libro de gran formato sobre temática medioambiental.