La noticia de este diario sobre la prohibición del nudismo en las playas de ses Salines ha provocado a lo largo de este jueves un aluvión de críticas y comentarios ingeniosos en las redes sociales.

Periodistas, políticos y tuiteros en general han querido aportar su granito de arena sobre una prohibición que, para algunos, supone una demostración de «puritanismo, prohibicionismo y doble moral», tal y como ha tuiteado la política de Més Neus Truyol, o una prueba de que «el nacionalcatolicismo nunca se ha ido pero ahora se siente libre y acomplejado», en opinión del periodista Ferran Aguiló. 

Por su parte, el conseller insular en funciones Jaume Alzamora (Més) ha escrito que «apropiarse de la libertad sólo era una excusa para recuperar el puritanismo más rancio, el fanatismo religioso y la doble moral». La consellera de Presidencia en funciones, Mercedes Garrido, publicó ayer un tuit en el que adjuntaba la noticia de este diario junto a tres emoticonos que expresan sorpresa.

La polémica incluso se ha viralizado a nivel nacional después de que el periodista y escritor mallorquín Paco Tomás, con más de 30.000 seguidores en Twitter, se haya hecho eco de la noticia de este diario: «Esto es lo que habéis votado. Volver a 1970. A la moral católica, al cuerpo como pecado y al escándalo público». A lo largo de la tarde, el tuit tenía más de 350 respuestas por parte de internautas de todo el Estado.

Algunos comentarios inciden más en la faceta humorística de la polémica, como el tuitero Joan Tur, que ha publicado una imagen en la que se ve a varias mujeres con burka en una playa acompañada del texto «Primer bany a ses platges de ses Salines». Otros instan a quedar para hacer una "despelotada colectiva" como medida de protesta.