Ensaladas a 16,70 euros, Dom Perignon a 415 euros; estos son los precios del chiringuito solidario de la Iglesia en Portals

Los beneficios que obtenga el chiringuito se destinarán a la construcción de un albergue para familias con problemas de acceso a una vivienda en Palmanova

El chiringuito solidario Tabgha de la playa de s'Oratori de Portals (Calvià)

El chiringuito solidario Tabgha de la playa de s'Oratori de Portals (Calvià) / Juan Luis Iglesias

Precios que van desde los 3,50 euros de la bollería a los 415 de un Dom Perignon. El chiringuito Tabgha de la playa de s’Oratori de Portals Nous (Calvià), gestionado por la parroquia de Portals con fines solidarios ofrece desayunos, platos variados, postres y bebidas.

El proyecto ideado por el rector de Portals, Pep Toni Guardiola, y por Cáritas Mallorca, sus beneficios se destinarán a la construcción de un albergue para familias necesitadas en Palmanova, que podrá acoger entre 12 y 24 personas y cuyo coste se calcula entre 800.000 y 900.000 euros.

El nombre bíblico de Tabgha ya es toda una declaración de intenciones: hace referencia a a localidad de Israel donde Jesucristo realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

El establecimiento, que cuenta con ocho trabajadores, estará abierto hasta finales de septiembre y su horario será de 9 a 21 horas cada día con el objetivo de evitar molestias a los vecinos de la zona.

Imagen del chiringuito de Portals, vinculado ahora a un proyecto solidario de Cáritas.

Imagen del chiringuito de Portals, vinculado ahora a un proyecto solidario de Cáritas. / Juanlu Iglesias

Los precios de la carta

En la carta de comidas del establecimiento se pueden encontrar desde ensaladas, cuyos precios oscilan entre los 16,70 y los 18,50 euros, gazpacho a 9,50 euros o platos para compartir, como “pa i coses” a 15,50 euros para dos personas o 46,50 euros para seis.

Más asequibles son los desayunos (bollería a 3,50 euros o tostas, entre 6,50 y 12,50 euros) o los productos para picar (patatillas a 4,50 euros, aceitunas a 3 tortilla de patatas a 7,50 nachos a 12,50 euros).

La carta de bebidas ofrece copas de vino a 5,50 euros. La botella más barata cuesta 28 euros. Entre los vinos mallorquines, el José Luis Ferrer Veritas Roig está a 42 euros y el Veritas Blanco a 44. La copa de cava está a 8 euros, la botella de Codorniu Cuvée a 29,50 y el Möte & Chandon entre 118 y 145 euros. El champany más caro es el Dom Perignon: 415 euros una botella.

La jarra de sangría está a 32 euros, los mojitos y la caipirinha a 12 euros. Las cañas y cervezas oscilan entre 3,50 y 6 euros.