El ayuntamiento de Marratxí aprobó en último pleno ordinario la licencia para vados con regulación especial (GARE), una licencia que permitirá el estacionamiento de hasta tres vehículos como máximo con el requisito de que las personas autorizadas formen parte de la misma unidad familiar.

De esta forma, se busca dar una solución a la problemática existente en el municipio a la hora de encontrar aparcamiento. Los ciudadanos que soliciten la nueva licencia tendrán que cumplir con serie de condiciones. Una de ellas será tener autorizada previamente la licencia de vado permanente; exhibir la tarjeta de autorización, el número de la cual tiene que coincidir con el número de placa del vado; que el estacionamiento no sea incompatible con el derecho de entrada y de salida de otros titulares; y que el estacionamiento no suponga una infracción a las normas generales de circulación aplicables a la zona o calle, entre otros requisitos.

En los locales de establecimientos industriales o comerciales y en general, toda clase de locales de negocio, no estará permitido este tipo de vado GARE. Tampoco se permitirá el estacionamiento en caso de vados colectivos de comunidades de propietarios y en los vados que dan acceso a calles para peatones.

La tarjeta se colocará a la parte frontal izquierda de los vehículos de forma que quede siempre visible. Esta llevará una serie de datos como la matrícula del vehículo autorizado, la calle afectada, el número de vado, el número de registro y la inscripción GARE.