El Ferrocarril de Sóller prevé invertir 1,5 millones de euros en la compra de dos tranvías de la flota en desuso de ciudad gallega de A Coruña que posteriormente adaptará a su ancho de vía para incrementar la flota que une Sóller con el Port. Las dos unidades a las que optará la compañía son de origen portugués que, en su momento, fueron adaptados para la circulación en el tranvía de A Coruña hasta que cerró definitivamente en el año 2011.

El presidente del Tren, Óscar Mayol, aseguró ayer que «tenemos en marcha la compra de nuevos tranvías para reforzar el servicio, una inversión que está valorada en más de 1’5 millones de euros». Además, aseguró que «esta compra permitirá atender de manera más eficiente la demanda de los pasajeros y garantizar un servicio de alta calidad».

Así, la empresa sollerica retomará las negociaciones con el consistorio de A Coruña tan pronto se haya constituido, en tanto que la corporación es la propietaria de los tranvías a los que pretende optar el Tren de Sóller. Desde hace años, el Ferrocarril intenta llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de A Coruña para hacerse al menos con una parte del material rodante que estuvo en circulación hasta hace doce años. En 2011, el ayuntamiento gallego decidió cerrar la línea de tranvía que discurría por su paseo marítimo y, desde entonces, los tranvías (nativos de A Coruña como los que adquirió a Lisboa) están sin uso en las cocheras.

Mayol explicó ayer que «la intención del Tren es adquirir dos de estas unidades», las de origen portugués, idénticas a las que adquirió el Ferrocarril de Sóller hace 25 años, para disponer de más convoyes en circulación. La compra se materializaría mediante una subasta pública que, en todo caso, debería organizar el ayuntamiento coruñés.