Sanción de dos millones de euros. La Agència de Defensa del Territori de Mallorca (ADT) propone esta sanción para una infracción urbanística por unas obras sin licencia ejecutadas en suelo rústico de máxima protección en Petra.

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca sanciona con 2 millones las obras sin licencia en una zona de máxima protección en Petra son roqueta

Se trata de Son Roqueta, una finca ubicada en ANEI y Xarxa Natura 2000 en sa Valleta. Las obras “ilegales e ilegalizables” se destinan, apunta la ADT, de manera ilegal al alquiler turístico por lo que la entidad ha elevado el expediente al departamento insular de Turismo y Deportes y al Consell de Mallorca.

La Agència de Defensa del Territori explica que las obras ilegales ejecutadas han consistido en dos viviendas nuevas en una finca rústica en zona protegida donde ya existía previamente una casa y una piscina de 75 metros cuadrados.

La Agència de Defensa del Territori de Mallorca sanciona con 2 millones las obras sin licencia en una zona de máxima protección en Petra adt