El Consell de Mallorca, en coordinación la Dirección General de Tráfico (DGT), aplica a partir de este jueves uno de junio las medidas para controlar el acceso de vehículos a la península de Formentor, que se prolongarán hasta el 30 de septiembre, lo que supone una ampliación de fechas respecto a años atrás, para adaptarse al alargamiento de la temporada alta que se ha ido produciendo y el incremento de vehículos, ha anunciado la institución insular.

Durante este periodo, el acceso a la península de Formentor desde la Mi- 2210 estará restringido desde las 10 de la mañana hasta las 22.30 horas, como ya se amplió el verano pasado, para evitar los comportamientos incívicos que se producían hace dos años al levantar el cierre a las 19.00 horas.

En concreto, se establecen dos niveles de restricción por donde solo podrán circular vehículos autorizados, transporte público, servicios de emergencias y bicicletas. El primer nivel (desde el kilómetro 2 al 8,7) empieza en la rotonda del Port de Pollença y se prolonga hasta la playa (aparcamiento del hotel). Y el segundo (desde el kilómetro 8,7 hasta el 19,600), desde la playa hasta el faro. Los vehículos autorizados solo podrán aparcar en las zonas habilitadas al efecto y estará prohibido aparcar a los arcenes de la carretera.

Movilidad

Desde el departamento de Movilidad e infraestructuras del Consell de Mallorca se ha explicado que con esta regulación se pretende proteger un espacio sensible medioambientalmente y con altos valores paisajísticos, además de apostar por otro tipo de movilidad y de acceso a los lugares naturales de la isla, por lo cual se recomienda hacer uso del transporte público para llegar a Formentor.