Todos los trayectos ferroviarios programados vuelven a salir de la estación intermodal de Palma pero a un ritmo más lento del habitual "por seguridad" y hasta que la avería quede solventada completamente, según han informado fuentes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), que ha avisado que todavía pueden producirse retrasos en la red debido a que la circulación es más lenta. La empresa pública había informado poco después de las 14,30 horas de que la circulación de salida de trenes desde la estación intermodal de Palma "está temporalmente detenida" debido a una "incidencia técnica en una aguja" y ha avisado que también "pueden verse afectados" los servicios que tengan programada su llegada a la intermodal en el momento en que se ha detectado la avería.

Poco antes de las 15 horas, la empresa ha vuelto a informar a través de las redes sociales que los trenes "están empezando poder salir desde Palma", aunque la avería no se da todavía por solucionada. "Hasta que la aguja donde se ha producido la incidencia quede totalmente reparada, se pueden acumular algunos retrasos en el servicio", ha indicado SFM, que ha pedido disculpas a los usuarios por los problemas que ha podido ocasionar mientras "se trabaja para solucionar la incidencia".

Eran las 14,25 horas cuando se ha producido una incidencia en una aguja que ha provocado que durante unos quince minutos no pudiesen salir los trenes de la estación intermodal ni tampoco acceder a la terminal con normalidad. La incidencia ha afectado solo a los trenes, no al metro.