Las tormentas y copiosas lluvias caídas la tarde de ayer en Mallorca afectaron con especial intensidad a Porreres. El fuerte aguacero desbordó el torrente de Banyeres, derribó un muro y anegó el Camí de Banyeres, que conecta el pueblo con el cementerio. Además la caída de un rayo afectó a una torre de media tensión. Un total de 252 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico.

Las precipitaciones cayeron con especial intensidad sobre las tres y media de la tarde. La circulación en la Ma-5030 se visto seriamente afectada por la gran cantidad de agua acumulada en la calzada, aunque no fue necesario cerrarla al tráfico.

En Porreres, precisamente, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cayeron hasta las 16.00 horas algo más de 27 litros por metro cuadrado.

En Petra se recogieron unos 13 litros por metro cuadrado y en Llucmajor, diez litros. La Aemet mantiene activo hasta las 18.59 horas aviso amarillo por tormentas y precipitaciones intensas en las Pitiusas y el interior y sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana.

El desbordamiento del torrente de Banyeres acarreó el derrumbe de un muro en el Camí de Banyeres. Mientras se mantenían las precipitaciones, este camino permanecía completamente inundado. Al cesar la lluvia el camino quedó cubierto de piedras y la circulación se antojaba imposible.

El otro gran incidente como consecuencia de la fuerte tormenta fue la caída de un rayo en una torre de media tensión. Un total de 252 usuarios quedaron temporalmente sin suministro eléctrico. Operarios de Gesa trataron de restablecer el fluido y sobre las seis de la atarde solo quedaban una veintena de afectados.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, las lluvias pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y, en algunos puntos, es posible que puedan ir acompañadas de granizo. En el caso de la Serra de Tramuntana los municipios más afectados son Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola y Alaró.