Un total de 170 kilómetros de plástico biodegradable cruza el campo mallorquín. Esta acción supone evitar cubrir de plástico convencional una extensión similar a 50 campos de fútbol. Una veintena de fincas han hecho una apuesta firme por la agricultura ecológica cambiando el plástico de acolchado convencional por plástico biodegradable.

Una veintena de fincas sustituyen 170 kilómetros de plástico de acolchado convencional por otro biodegradable Apaema

La Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca (APAEMA) y Fundació Mallorca Preservation llevan cinco años aunando esfuerzos para apostar por una versión del plástico biodegradable. Así, APAEMA ha coordinado la compra conjunta de plástico biodegradable y gracias a la ayuda económica de Mallorca Preservation Fundation los agricultores han logrado un precio competitivo que les ha permitido hacer el cambio. Sin esta acción, el uso de este material no contaminante es menos rentable debido al sobrecoste que tiene comparado con el plástico convencional, más barato.

Una veintena de fincas sustituyen 170 kilómetros de plástico de acolchado convencional por otro biodegradable Apaema

Material

Se trata de un material que se usa tradicionalmente en agricultura para evitar la competencia entre el cultivo hortícola y la vegetación espontánea, lo que protege el suelo y lo calienta. La acción tendrá un impacto positivo sobre del medio ambiente porque no dejará residuos y se ahorran recursos naturales en su fabricación, además de fomentar el cultivo profesional de hortaliza en gestión eco.