Los residentes de Pollença podrán aparcar gratis en el aparcamiento de la playa de Formentor a partir del 1 de junio. Inmobiliaria Formentor SAU, la empresa encargada de gestionar los estacionamientos en la zona, ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento para ofrecer el aparcamiento gratuito a los residentes del municipio con el fin de facilitar que puedan disfrutar de la playa durante la temporada veraniega.

La medida entrará en vigor el 1 de junio, día que coincide que la implementación de las restricciones de tráfico en Formentor que se prolongarán hasta el 1 de septiembre y las autorizaciones especiales para ir a la playa o al faro se deberán solicitar con tres días de antelación. Por ello, el Consell de Mallorca aconseja a los ciudadanos utilizar el autobús. Así, el acceso a la península de Formentor desde la Mi- 2210 estará restringido desde las 10 de la mañana hasta las 22.30 horas, como ya se amplió el verano pasado, para evitar los comportamientos incívicos que se producían hace dos años al levantar el cierre a las 19.00 horas.

Playas en Mallorca: Los residentes de Pollença podrán aparcar gratis en el aparcamiento de la playa de Formentor a partir del 1 de junio DM

¿Qué documentos necesitan los residentes?

El acuerdo que la empresa ha alcanzado con el Ayuntamiento contempla que no haya limitaciones de aparcamientos para pollencins y pollencines. Los vehículos podrán acceder libremente al parking de Formentor, como el resto de coches, hasta completar el aforo del recinto. Cuando se salga del área de estacionamiento, los vecinos deberán acreditar que son residentes con DNI, certificado de empadronamiento y titularidad del vehículo.

Más noticias de Formentor en diariodemallorca.es