Las obras de demolición del chiringuito de Cala Mondragó, en Santanyí, ya han comenzado, Por ahora, los operarios han procedido a vallar la zona y a comenzar a vaciarlo. En los próximos días, se iniciarán las tareas de demolición propiamente dichas.

El pasado mes de abril, la junta de gobierno del ayuntamiento de Santanyí dio luz verde a la licencia que había solicitado la conselleria de Medio Ambiente del Govern.

Además de la demolición, según informaron en su día desde el departamento autonómico, se contempla la restauración ambiental de la zona con el adecuado acordonamiento de la zona dunar y la plantación de las especies correspondientes tal y como se hace en es Trenc.

Una vez ejecutados estos dos procesos, el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Mondragó contempla la posibilidad de instalar un chiringuito desmontable de unos 20 metros cuadrados y que se integre en el entorno. En todo caso, esta instalación se ubicaría en la zona rústica, fuera del dominio marítimo terrestre.

Plataforma de cemento

Además del chiringuito y los baños, la demolición fija quitar la plataforma de cemento de 150 metros cuadrados donde antes del verano de 2020 se instalaban las mesas. Todo este espacio será lo que se gane de arenal.