El Consell de Govern celebrado este lunes ha autorizado la licitación de las obras de construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Can Picafort, por una parte, y ha aprobado los trámites para ejecutar el futuro centro educativo de Caimari. Además, también ha declarado como una inversión de interés autonómico la ampliación del CEIP Els Molins de Andratx.

Respecto al futuro colegio de Can Picafort (Santa Margalida), las obras se licitarán por la cantidad de 6,94 millones de euros. El nuevo centro tendrá dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil, doce de primaria y de un aula de Unidad Educativa Específica de Centro Ordinario (UEECO) para acoger a un total de 450 alumnos más siete alumnos del aula UEECO. El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, será de 14 meses. «Esta nueva infraestructura dará respuesta a las necesidades educativas del municipio», sostiene el Govern.

El nuevo centro se ubicará en un solar situado en la zona de Santa Eulàlia, limítrofe con la zona de pinares no urbanizada. La superficie del solar es de 8.415 metros cuadrados y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.606 metros.

Por otra parte, el Govern ha aprobado los trámites para la construcción del nuevo CEIP de Caimari, en Selva. Se ha autorizado declarar de interés autonómico el proyecto de construcción del nuevo centro que se levantará en la finca de Ses Deveres con un presupuesto de 4,65 millones

«La construcción de una nueva escuela en Caimari se justifica por la necesidad urgente derivada de la imposibilidad del edificio original del CEIP Ses Roques de acoger el aumento de alumnado que se ha experimentado en los últimos años», apunta el ejecutivo. El nuevo CEIP tendrá una línea (3 aulas de infantil y 6 de primaria) y estará dotado de los espacios necesarios para atender a la población actual y a la futura.

Por último, también se ha declarado inversión de interés autonómico el proyecto de ampliación del CEIP Els Molins, de s'Arracó (Andratx), que consiste en la construcción de un pabellón que alberga cuatro aulas, un pasillo exterior cubierto y un espacio exterior como extensión de aula. Este proyecto consiste en la construcción de tres aulas de educación infantil, que incorporan un baño, y un aula polivalente que se puede destinar a psicomotricidad o comedor con un pequeño office-cocina que permita albergar un servicio de catering.

Actualmente, el edificio existente tiene una superficie construida de 362,70 metros cuadrados, y con la ampliación tendrá una superficie construida de 405,05 metros cuadrados. Esta ampliación permitirá la retirada de las tres aulas y los dos baños modulares que el centro tiene actualmente.