La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernádez, ha cerrado este viernes la semana de la robótica celebrada en Son Servera. Unos 150 alumnos de los CEIP Jaume Fornaris i Taltavull y CEIP Na Penyal de Son Servera han participado de la semana de la robótica en la sede del IBSTEAM en el edificio de las Escoles Velles del municipio. Los alumnos realizan dos talleres, uno de robótica y otro de bienestar digital y seguridad.

Estas sesiones de robótica las llevan a cabo asesores del equipo del CEP IBSTEAM. Se reparten en dos sesiones, la primera consiste en una misión con LEGO que el alumnado de primaria tiene que resolver en 90 minutos. La segunda, va a cargo de Cibermentores del IES Puig de sa Font y consiste en una dinámica sobre acoso a través de las redes sociales.

Desde hace más de tres meses el CEP IBSTEAM cuenta con una nueva sede para la comarca de Llevant, con el objetivo de acercar el pensamiento computacional e impulsar las STEAM tanto a profesorado como a alumnado. La semana de la robótica y bienestar digital se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por la Conselleria y el Ayuntamiento de Son Servera este curso.