El servicio PUMA de la Policía Local de Llucmajor ha identificado a una empresa como responsable reincidente de realizar vertidos ilegales de sacas de escombros en diversos puntos del municipio. Durante su investigación, según informó el Ayuntamiento, los agentes recopilares albaranes y muestras de escombros que permitieron determinar que la obra se había llevado a cabo en la zona de Cala Pi. 

El constructor, prosiguió explicando el Consistorio, presentó la factura del transportista, radicado en el municipio de Marratxí, así como el contrato con MAC Insular para el traslado y gestión de los residuos. «Sin embargo, estos escombros acabaron siendo depositados cerca de Cap Blanc, coincidiendo con un hecho similar protagonizado por la misma empresa en el Torrent de Son Verí», indicaron fuentes municipales.

La administración municipal advirtió de las consecuencias económicas de este tipo de infracciones, que pueden llegar a suponer multas en torno a los 1.000 euros, «pudiendo aumentar en función de la intencionalidad, volumen y reincidencia del delito medioambiental».

Normas medioambientales

El Ayuntamiento señaló que el departamento de Medio Ambiente colabora «estrechamente» con la Policía para «asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental», al tiempo que instó a empresas y particulares a cumplir con lo dispuesto en las diferentes normativas en materia de gestión de residuos.