Cemex y Gadma suman 16 temporadas trabajando en la defensa y conservación del medioambiente. Así un año más han reforzado su apuesta por la educación ambiental dirigida a escolares de las islas a través de una nueva edición de la campaña 'Balears i la mar’. Más de mil alumnos se suman a esta campaña educativa que busca potenciar la cultura de la conservación y la protección del medioambiente, a través de la realización de distintas actividades. Se trata de un proyecto conjunto que lleva en marcha desde 2005 y que suma más de 27.000 escolares.

Los escolares se convierten en grandes aliados de la protección del entorno marino Cemex

Este jueves, monitores de Gadma y voluntarios de Cemex han acompañado a alumnos y alumnas de distintas escuelas hasta Son Serra de Marina para fomentar la cultura de respeto al medio marino y al litoral balear. El objetivo de esta edición es que los pequeños tengan conocimiento del entorno marino, de la diversidad de flora y fauna de la costa, que conozcan su entorno natural más cercano, promocionando el respeto por el medio ambiente y su defensa, utilizando como ejemplo las buenas prácticas en el medio natural, así como la importancia de la sostenibilidad”, defienden desde las entidades implicadas.

Los escolares se convierten en grandes aliados de la protección del entorno marino Cemex

Y es que 18 años de actividad y un amplio grupo de programas sobre el medio natural, especialmente concebidos para niños, han permitido, razonan desde Gadma y Cemex, que “muchísimos estudiantes mallorquines hayan podido conocer las particulares características y vulnerabilidades de los ecosistemas terrestres y marinos de la zona, las especies en peligro de extinción, los usos tradicionales y sostenibles de los recursos naturales, la flora y fauna locales y las buenas prácticas medioambientales. Unos valores que, como resultado de estas jornadas, tienen y seguirán teniendo mucho más presentes, por haber aprendido a cuidar lo que conocen”.

Muy a gusto

“Con Gadma llevamos más de una década trabajando muy a gusto y aprendiendo mucho de defensa y conservación del medio ambiente en nuestro entorno. Ambas organizaciones mantenemos el foco claramente en los niños, en su educación y la concienciación en una de las etapas claves para su formación. Ellos son el futuro y nuestra prioridad es que conozcan bien la naturaleza, que es su casa, y velen por su cuidado y preservación”, comenta Iñaki Miranda, responsable de Impacto Social de Cemex en Illes Balears. Para Bernat Fiol, de Gadma, “el haber podido mantener esta colaboración e iniciativas tantos años, sin interrupción y por las que han pasado tantos niños, es una gran satisfacción. De estas actividades se llevan un aprendizaje en sostenibilidad medioambiental que es crucial para el planeta y ellos, a su vez, lo compartirán en su entorno”.