El ayuntamiento de Alaró hace un llamamiento al civismo de las personas propietarias de mascotas en la hora de sacar sus animales de paseo por las calles. Para conseguir un mayor respeto hacia las ordenanzas municipales y mantener los espacios públicos limpios y sin excrementos animales se ha lanzado una campaña ciudadana de concienciación. Bajo el lema 'No siguis brut' se pretende concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad compartida que representa recoger los excrementos de los animales así como respetar las ordenanzas vigentes. Y es que, entre otros aspectos se recuerda también la obligación de llevar las mascotas con correa en los espacios públicos.

Alaró hace un llamamiento al civismo de los propietarios de mascotas para mantener limpias de excrementos las calles

Alaró hace un llamamiento al civismo de los propietarios de mascotas para mantener limpias de excrementos las calles Aj.

Segunda campaña

Esta es la segunda campaña de este tipo que se lanza desde el anterior hace un año y medio y se pretende que todo el mundo tome conciencia de esta cuestión. De hecho, el consistorio ya ha impuesto tres sanciones en los últimos meses tanto por dejar excrementos como por llevar el perro sin correa por la calle. Desde el consistorio se recuerda que las actuales ordenanzas vigentes prevén multas que oscilan entre los 660 y los 750 euros si no se cumple con lo que marcan.