El GOB ha presentado una denuncia por la construcción “sin licencia urbanística municipal previa” del nuevo edificio del Hotel Formentor, motivo por el cual solicita también que se ordene la “paralización inmediata” de las obras y que se abra un expediente por “infracción urbanística”.

Según recordó la organización ecologista, desde hace un par de años la sociedad Formentor Bay construye un hotel de nueva planta en “suelo urbano no consolidado” de Formentor. La definición de suelo no consolidado viene determinada por la falta de desarrollo del planeamiento y por la falta de servicios urbanísticos, apuntaron los ecologistas.

Esta construcción no dispone de la previa y preceptiva licencia municipal de edificación. Al tratarse por tanto de una obra completamente ilegal e ilegalizable, presentamos esta denuncia ante la clara negligencia de la autoridad municipal que tolera unas actuaciones al margen de cualquier normativa legal a pesar de las numerosas advertencias hechas ante el ayuntamiento de Pollença en los últimos dos años y medio”, apuntó el GOB.  

Los ecologistas recordaron que el pasado 28 de octubre el ayuntamiento de Pollença concedió una licencia de obras a Inmobiliaria Formentor para la demolición completa del emblemático hotel, así como para la excavación de tierras en la parcela número 66. 

"Ninguna licencia"

“A día de hoy, no consta que el Consistorio haya concedido ninguna licencia para la construcción de nueva planta del nuevo Hotel Formentor, que se encuentra ya en una fase avanzada de construcción”, indicó el GOB, que sostuvo que no consta en el registro de la propiedad ni en el catastro ninguna parcela registral o catastral que “se adapte a la parcela de alojamiento turístico AT-1 definida” en el plan general de ordenación urbana. 

“Esta parcela solamente será posible una vez que se haya aprobado y ejecutado el preceptivo proyecto de reparcelación y se inscriban las parcelas resultantes en el registro de la propiedad”, señalaron.