Hasta seis localidades de Mallorca han organizado este domingo sus ferias primaverales en una jornada en la que el tiempo ha dado una tregua por la mañana para después descargar lluvia en gran parte de la isla, obligando a suspender algunos actos y a desmontar antes de hora. 

La misa mayor en Sant Bartomeu con ofrenda floral incluida, ha sido el pistoletazo de inicio de un domingo de feria en Sóller en el que no han faltado las exhibiciones de animales, flores, de coches o el tradicional concierto de la banda municipal de música. La asistencia de público ha sido masiva en las horas centrales del día en una jornada en la que las nubes han vuelto a hacer acto de presencia tras un sábado en el que un aguacero interrumpió la ofrenda floral a la Mare de Déu de la Victòria. Las actividades se han sucedido a lo largo de la jornada que tiene previsto concluir con el recital de Tomeu Penya. Todo con vistas al lunes en el que Sóller revivirá con el Firó la invasión mora de 1561. El Port y después Sóller será escenario de los simulacros de batalla que este año vendrán marcados por las nuevas medidas de seguridad en el uso de armas de fuego. Más de 8.000 personas se reunirán en el centro de Sóller esta tarde con el saque y la victoria de las tropas del Capità Angelats.

La Fira de Maig de Campos, la Fira de ses Vaques, ha reunido a multitud de personas en una jornada donde el tiempo ha acompañado hasta el mediodía. Han destacado el Mercat de la Llet y el Papapa, con el pan como elemento principal.  Todos los partidos políticos locales han estado presentes en la Fira.

En Campanet, donde la Fira cumplía este domingo 30 años, la lluvia caída al mediodía ha deslucido la mañana y ha hecho que muchos se refugiaran en los bares de la plaza. Los diversos tenderetes han recogido sus materiales expuestos así como la muestra de objetos del cantó del càrritx, donde se mostraban objetos de antaño.  Por la mañana, diversas autoridades entre las que destacaba la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañadas de sus séquitos políticos han realizado el recorrido acompañados por diversas colles de xeremiers.

Son Carrió abre el calendario de ferias del Llevant con la celebración de la Fira agrícola y ganadera, que en esta ocasión ha estado dedicada a la algarroba y su productos derivados. El centro cultural Ca N’Apolonia acoge estos días la exposición temática de la algarroba desde la siembra hasta la elaboración de productos derivados de su fruto, como podría ser el pan elaborado con harina de algarroba. La meteorología ha acompañado y muchos han sido los visitantes que han aprovechado para acercarse hasta Son Carrió y visitar la mostra o algunas de su exposiciones, como es el caso de la de las herramientas de labores de campo que se empleaban antaño o la exposición del concurso fotográfico local.

Felanitx y Lloret de Vistalegre también han celebrado vistosas ferias de primavera que han sido muy visitadas por el público, hasta que la lluvia ha deslucido los eventos. El producto local, las muestras de animales o la variada oferta gastronómica han sido los atractivos comunes que más han llamado la atención de los visitantes.

Por otra parte, este domingo también se ha celebrado la tradicional romería entre el Prat de Sant Jordi y la localidad de Sencelles por la devoción a la beata Francinaina Cirer.