A pesar del tiempo desapacible y que en algunos momentos han caído algunas gotas, la ciudad de Inca celebra a lo largo de toda la jornada del jueves el Dijous Gros, también llamado Dijous Bo de primavera, un antiguo evento comercial recuperado hace unos años para animar el tejido comercial de la capital del Raiguer.

Además del mercado semanal, el Dijous Gros ha contado con diferentes talleres, actividades infantiles y ferias temáticas como la dedicada a la Gent Gran. Uno de los actos estrella ha sido la comida solidaria de ‘faves’ en Ca n’Ignasi. Se trata del ingrediente más popular de la jornada, cocinado de diferentes maneras por los once restaurantes de Inca que han participado en la iniciativa con originales recetas a base del ingrediente estrella.

Una de las diferencias entre el Dijous Gros y un jueves de mercado normal es que las actividades siguen por la tarde, ya que están programados algunos actos lúdicos como deportes en la calle, actuaciones infantiles e incluso conferencias. El Dijous Gros, además, va más allá del jueves y se prolongará hasta el sábado, cuando está programada una exposición monográfica nacional del Club Español del Ca de Bou en la Plaça del Bestiar.