El próximo jueves, 11 de mayo, el municipio de Inca conmemorará la tradicional festividad del Dijous Gros. Un año más, el consistorio ha confeccionado un completo programa de actividades.

«Después de los años pasados de restricciones por la pandemia, este año se notan más que nunca las ganas de la ciudadanía de celebrar nuestras tradiciones y salir a la calle a hacer pueblo. Invitamos a todo el mundo a participar del mercado y de todas las actividades que se llevarán a cabo, así como de la tradicional comida solidaria de aves», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

La jornada del Dijous Gros empezará con una edición especial del mercado que se extenderá hasta la tarde. Habrá, como siempre, el tradicional mercado del jueves por las calles del centro, que contará con la ambientación musical de una charanga. Sin embargo, se sumarán actividades a diferentes plazas. Así, un año más, uno de los platos fuertes de esta festividad será la Feria de las Personas Mayores, que este año se celebrará en la plaza del Mercat Cobert.

Por otra parte, en la plaza Mallorca habrá talleres y actividades infantiles, de la mano del Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Inca. En este espacio también se instalarán tenderetes de talleres y venta de productos los centros educativos de Inca La Salle, Levante y Santo Tomás de Aquino.

Comida solidaria

Al mediodía, habrá en la Plaça de l'Aigua la tradicional comida solidaria de faves, que este año cumplirá su 9ª edición y contará como siempre con la colaboración de Ca n Ignasi Asociación Gastronómica. El dinero que se recaude este año se destinará a la entidad Inca-Mallorca Solidaria. De forma paralela, muchos restaurantes de Inca prepararán ese día platos elaborados con habas.

En cuanto a la tarde, hay programadas actuaciones infantiles en la plaza de Santa Maria la Major y una jornada de deportes en la calle en la plaza del Mercat Cobert. La jornada festiva se cerrará con la conferencia "El poder positivo del cambio" de Mago More, en el marco del XI ciclo de conferencias de IncaBusiness.