Costitx y Ses Salines se engalanaron este lunes, primero de mayo, para mostrar a vecinos y visitantes lo mejor de estas localidades con motivo de sus dos grandes ‘fires’ de primavera: Costitx en flor y la Fira Espectacle del municipio saliner. Hubo mucho ambiente en ambos pueblos, con un marcado acento electoral, ya que las representaciones políticas de diverso signo no se perdieron ninguna de las dos citas.

En Costitx, la tradicional feria de las flores arrancó a primera hora, con la recepción de las autoridades en la Casa de la Vila. Luego, tuvo lugar la Ballada dels Bous i Els Bouets de Costitx i Dimoni de Son Ganxó. Hubo varios puntos de interés diseminados en el pueblo, como la Plaça de la Mare de Déu, que ofreció una muestra de productos agroalimentarios mallorquines. Llegado el mediodía, le tocó el turno a la Batukada de Costitx en la Plaça del Jardí, con expositores de Vi de la Terra de Mallorca. 

En la calle Germans de Caritat, hubo estands de venta de antigüedades y una muestra canina de caza. No faltaron a la cita las exhibiciones de motos antiguas de Costitx y de mobylettes. Ya por la tarde, fue el turno de la Festa Jove. 

8

Costitx y Ses Salines celebran sus grandes ‘fires’ de primavera: de las flores a la Fira Espectacle

Ses Salines

En Ses Salines la jornada arrancó, como tradición bien enraizada, con decenas de niños cantando el Himne de Ses Salines. Dos fueron los platos fuertes de la muestra. Por un lado, a las 12 del mediodía, en la avenida Francesc de Borja i Moll tuvo lugar una exhibición de Ducati Stunt Tema Emilio Zamora. Mientras, esta tarde-noche, se celebra un concierto de la Movida madrileña, con la participación de músicos de primer nivel, como Javier Andreu (La Frontera), Javier Ojeda (Danza Invisible) y Manuel España (La Guardia).