Sin ninguna duda los planes primaverales de los fines de semana en la Part Forana están marcados por las fires. En esta jornada dominical el foco de atracción ha estado puesto en Costitx que este lunes vivirá su día grande del Costitx en flor pese a que ya ha celebrado actividades a lo largo del fin de semana. También ha acaparado muchos visitantes la Fira de Santa Maria y la de la Taronja en Sóller. Sant Joan también ha celebrado su muestra mientras que Sineu se ha rendido a la rica paella en honor a Sant Marc. Así, la Plaça des Fossar ha sido tomada por los comensales dispuestos a disfrutar de la jornada en honor a su patrón. En Vilafranca, la jornada dominical ha estado marcada por la literatura ya que ha celebrado el Mercat del Llibre.

Alcúdia ha celebrado este fin de semana la Feria de Abril. Aj.

La renovada Fira de Santa Maria este año ha cambiado de ubicación. Tanto la maquinaria agrícola como los vehículos y motos antiguas se han instalado en la calle Jaume I y la Avenida Jaume III, mientras que en la Plaça Nova ha sido el escenario del tradicional mercado semanal y las atracciones, el resto de la fira como los animales, la venta de ropa y la artesanía ocupaban la parte más cercana al Consistorio. La asistencia de público ha sido numerosa tanto es así que a las nueves y media de la mañana, los aparcamientos estaban totalmente abarrotados. Uno de los expositores que más ha llamado la atención ha sido el de cetrería.

Como ocurre en tiempo de campaña electoral, las formaciones políticas han aprovechado las citas feriales para pasear entre expositores y vecinos de los municipios a la conquista del votante de cara al 28M.

En flor

Este fin de semana, la Societat Balear de Bonsai ha inaugurado su exposición de bonsais en Ca ses Monges de Costitx. La entidad exhibe una veintena de árboles, la mayoría de los cuales son autóctonos en el marco de una de las citas ineludibles de la primavera en la Part Forana como es el Costitx en Flor. Así, el municipio ya está engalanado para vivir este lunes su gran día de flores y aromas pese a que no faltarán los bailes Dels Bous i Els Bouets de Costitx i el Dimoni de Son Ganxó.