La marina de Magaluf, una antigua zona húmeda que no está especialmente desarrollada desde el punto de vista urbanístico, albergará una promoción de vivienda protegida, aunque en este caso será de iniciativa privada. En una primera fase, cuyas obras empezarán en un par de meses, se construirán 87 pisos (75 de protección privada y 12, a precio tasado).

La presidenta Francina Armengol y el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, visitaron este martes el solar de la Marina donde se ubicará la nueva promoción. En la visita estuvieron acompañados por el representante de la promotora Vistarga, Bernat Pascual.

Licencia municipal

En declaraciones a los medios, Pascual señaló que, tras la recepción de las obras de urbanización de la zona, ya cuentan con la licencia municipal para emprender el proyecto. «Calculamos que en dos, tres meses empezarán las obras», apuntó. Por su parte, Rodríguez Badal destacó que era una «extraordinaria noticia para el municipio». 

78 viviendas más

«Era algo muy esperado por los ‘calvianers’ y ‘calvianeres», enfatizó el alcalde, quien apuntó que, en esta misma zona, hay unos terrenos que también irán a parar a manos del Ayuntamiento, a fin de construir unas 78 viviendas de protección oficial. Unos pisos que, indicó, podrá ejecutar directamente el Consistorio calvianer, o bien llegando a un acuerdo con el Ejecutivo balear. 

Armengol, mientras, expresó su satisfacción por el hecho de que, durante esta legislatura, se haya «aumentado un 73% el parque de vivienda pública». 

Respecto a las características de la promoción de la marina de Magaluf, recordó que no se puede dar respuesta al problema de la vivienda sin la implicación de promotores privados para impulsar pisos a precio tasado o bien vivienda pública de promoción privada.