La Policía Local de Calvià ha estrenado una furgoneta de atestados y a la vez oficina de denuncias equipada con conexión a Internet y redes internas, así como ordenador, impresora, etilómetro de precisión y otro material de seguridad, según informó ayer el ayuntamiento de Calvià.

El vehículo servirá para la investigación de siniestros viales, controles de documentación de vehículos, redacción de informes y trabajo de campo, así como para realizar pruebas de detección de alcohol y drogo tests en un entorno que respeta la intimidad del conductor.

«La furgoneta permite a la Policía Local estacionar el vehículo en la vía pública y llevar a cabo controles de tráfico, así como actuar in situ en accidentes graves que tienen lugar en vías urbanas; el vehículo sirve para agilizar el servicio de atestados, tanto para los agentes como para la ciudadanía», explica el Consistorio.

La nueva furgoneta funcionará como oficina de denuncias en momentos puntuales en los lugares más concurridos del municipio de Calvià, «lo que puede ser especialmente útil para las personas con movilidad reducida o sin acceso a internet».