El IES Can Peu Blanc de sa Pobla ha emitido un comunicado denunciado que, dentro del marco de la celebración de los Quintos'05, el centro escolar ha sufrido "actos vandálicos". "Nos entristece profundamente y nos sentimos muy decepcionados delante de este tipo de actos, realizado por alumnos que, en algún momento, han formado parte de nuestra comunidad educativa y que, por tanto, han sido miembros de nuestra familia escolar".

El centro también lamenta "ciertas intervenciones" en redes sociales dando apoyo a los hechos. Según su comunicado, estos actos han tenido consecuencias "muy graves". "Los alumnos de todos los grupos de ESO y 1º de Bachillerato no han podido hacer clase en toda la mañana; las familias han tenido que trasladarse hasta el centro a recoger a sus hijos, con todo los inconvenientes que esto implica en el ámbito laboral y en la organización familiar; los profesores han tenido que suspender exámenes y otras actividades lectivas que estaban programadas y, además, se han organizado para restablecer el orden".

7

Así ha quedado el IES Can Peu Blanc tras los "actos vandálicos" de los Quintos'05

El IES Can Peu Blan ha informado que la bedela, que vive en el centro, "ha visto alterado su descanso durante toda la noche y ha sufrido estrés y angustia de no saber qué pasaba y cómo parar el comportamiento descontrolado de los alumnos".

Para terminar, ha querido denunciar "la sensación de impunidad que tienen los autores de estos actos" y ha dejado claro que "se tomarán todas las medidas que se consideren oportunas para reparar monetariamente y moralmente  las consecuencias" de estos actos.