La nueva plataforma ‘No volem el parque fotovoltaic a l’entrada de sa Pobla’ ha convocado este miércoles una concentración contra el proyecto en la Plaça Major de la localidad ‘poblera’ con motivo de una reunión que mantendrán los vecinos con el alcalde Llorenç Gelabert a partir de las 18 horas. 

Los vecinos contrarios a esta instalación proyectada en la entrada de sa Pobla por la carretera de Llubí se han organizado para reclamar al Ayuntamiento la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Govern que autoriza el proyecto fotovoltaico, la última opción que, según el colectivo vecinal, puede llevarse a cabo para intentar frenar la construcción del parque. «La empresa promotora Recap Solar Mallorca ha obtenido los permisos de la Conselleria y la única salida posible es que el Ayuntamiento presente un contencioso antes del 27 de mayo», sostiene la plataforma. 

El parque tendría unos 4.500 paneles solares y estaría ubicado a poca distancia de las escuelas Son Basca y Vialfàs, el polideportivo municipal y diversas comunidades de vecinos. «Podría suponer un aumento de la temperatura de hasta 6 grados», advierten.