Con la llegada del sábado día 1 de abril del buque Mega Regina, se ha reiniciado, una temporada más, la ruta marítima entre el Port de Alcudia y el sur de Francia, concretamente al puerto de Toulon. La empresa Corsica Ferries, vuelve a ofrecer este servicio, que se inició en el año 2018.

Esta ruta ha tenido gran aceptación durante las anteriores temporadas, dado que gracias a ella es posible que muchos turistas, desde diferentes puntos de Europa, puedan acceder a la isla con su propio vehículo.

El Mega Regina llegó a primera hora de la mañana al Port de Alcudia procedente de Toulon, vía Ciutadella, partiendo posteriormente para Francia. Están previstas más de setenta escalas hasta principios del mes de noviembre, aunque no hay buque fijo que realice la ruta, sino que vendrán diferentes ferrys a lo largo de la temporada.

El Mega Regina, el barco que llegó el sábado 1 de abril, fue construido en Finlandia, con 176 metros de eslora y una capacidad de 2500 pasajeros.

Corsica Ferries, desde fundación en el año 1968, realiza habitualmente rutas entre Francia e Italia a Córcega y Cerdeña, e incluso Sicilia.