Como viene siendo tradición, desde años atrás, el pregón de Semana Santa y el concierto de la Coral de sa Pobla de la víspera del Domingo de Ramos, abrieron las puertas a las celebraciones pascuales, que en la localidad poblera se prolongarán hasta el martes día 10 con el pancaritat de Crestatx. Ambos actos arrancaron los más encendidos aplausos de los muchos asistente que llenaron el templo parroquial.

El ex-político pobler de tan larga y prolija trayectoria, con su sentido parlamento, realizó un recorrido a través de sus recuerdos de infancia, juventud y madurez, de los sentimientos que han venido representando para los poblers i pobleres, la devoción y las tradiciones, que aportan estos días de Santa Santa, para terminar haciendo una reflexión sobre el futuro de tales valores pascuales en manos de las actuales y futuras generaciones.

Por su parte, la Coral de sa Pobla que dirige Martí Saez, con la colaboración de las corales de Alcúdia y Pollença, ofrecieron una magistral interpretación del "Requiem" del prestigioso compositor francés Gabriel Fauré, que entusiasmó a los asistentes.