Las obras del primer centro de día público de estancias diurnas para personas en situación de dependencia de Alaró ya han empezado. Se trata de nuevo equipamiento que contará con 25 plazas que se incorporarán a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

La conselleria de Asuntos Sociales y Deportes aporta 1 millón de euros, como gasto derivado del convenio de colaboración, mientras que el ayuntamiento de Alaró aportará otros 500.000 euros, hasta llegar al coste total del proyecto que asciende a 1,5 millones de euros. El Consell de Mallorca, a través del departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, concedió 230.000 euros al Ayuntamiento para poder comprar un solar. Además, ha redactado el proyecto que se ha empezado a edificar. El Ayuntamiento es el encargado de construir el equipamiento.

Una vez estén terminadas las obras, la Conselleria seguirá ligada al centro ya que anualmente aportará alrededor de 260.000 euros para la financiación de las plazas destinadas a atender personas mayores en situación de dependencia.