Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Madrid inyectará 1,4 millones para mejorar el centro histórico de Inca

El Ayuntamiento firma un protocolo de actuación para renovar siete calles del barrio de Sant Francesc

Visita de los técnicos del ministerio en Inca. AJ. INCA

El ayuntamiento de Inca ha firmado un protocolo de actuación con el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del cual aportará 1,4 millones de euros al proyecto de mejora del centro histórico. Así, se contempla la renovación de siete calles del barrio de Sant Francesc, en concreto, las tareas consisten en la renovación de las redes de alcantarillado y agua potable, además de la dotación de red de aguas pluviales.

El proyecto de renovación de las redes de aguas residuales y agua potable, la dotación de red de aguas pluviales y la renovación del pavimento afectará a las calles Salut, Jesús, Nou, Sol, Llorenç Villalonga, Mossén Andreu Caimari. También se renovará el pavimento en la calle del Barco.

El Ayuntamiento ha informado que las obras empezarán a finales de año y tienen una duración prevista de doce meses. Este miércoles, técnicos del ministerio se trasladaron a la capital del Raiguer para realizar una inspección de la zona. Los próximos pasos a seguir son la inspección técnica del proyecto, su aprobación y licitación. Cabe remarcar que esta intervención está contemplada dentro del plan de mejora del centro urbano.

Madrid inyectará 1,4 millones para mejorar el centro histórico de Inca Aj. Inca

El objetivo de estas actuaciones es mejorar los servicios de saneamiento urbano y la separación de los caudales de aguas residuales y pluviales, además de renovar la red de abastecimiento de agua potable. Además, se repavimentará la superficie de las calles con una tipología de pavimentos de plataforma única.

Compartir el artículo

stats