El ayuntamiento de Capdepera ha informado este lunes del precinto «hasta nueva orden» de la pasarela peatonal que cruza el sistema dunar de la playa de Cala Mesquida debido a su estado precario de conservación. En principio, el puente permanecerá cerrado «hasta que se ejecuten las obras de mantenimiento necesarias», según explica el Consistorio ‘gabellí’.

El precinto de la pasarela fue efectuado por la demarcación de Costas después de que el Ayuntamiento informase «repetidamente» sobre su mal estado de conservación, causado por la «dura climatología» y el «paso frecuente» de visitantes.

La institución municipal ha ido ejecutando "pequeñas y puntuales tareas de mantenimiento" durante los últimos años, pero la demarcación de Costas, que construyó el equipamiento, "hace tiempo que no ha realizado tareas de acondicionamiento extensas y en profundidad", lamenta el Consistorio. La situación puede agravarse con motivo de la Semana Santa y el inicio de la temporada turística. "De momento se ignora cuándo podrá reabrir el puente al público", concluye el Consistorio.