La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, visitaron ayer en el polígono de Son Bugadelles (Calvià) las obras de construcción de la que será la quinta estación de ITV de Mallorca y que contará con cuatro líneas de inspección.

La nueva estación, según Sevillano, será «más moderna, funcional y respetuosa» con el medio ambiente, ya que incorpora actuaciones en materia de energías renovables. También, señaló, permitirá reducir los desplazamientos por carretera para pasar la inspección. El conseller insular explicó que la nueva planta permitirá incrementar en más de un 20 por ciento la capacidad inspectora de la red insular de estaciones de ITV lo que, en definitiva, supone «la mejora definitiva para el servicio de ITV de la isla».

Por su parte, la presidenta insular, Catalina Cladera, expresó su satisfacción por el trabajo llevado a cabo durante la legislatura en la mejora de la ITV.

Además, según el responsable insular, las tasas se han bajado dos veces y a día de hoy Mallorca tiene las tasas de ITV más bajas de España. La estación de Son Bugadelles ofrecerá cuatro líneas de inspección: dos de vehículos ligeros y dos universales tanto para vehículos pesados como ligeros, además de una cabina de inspección para vehículos de dos ruedas. Por lo tanto, esta ITV en la zona de Calvià tendrá mayor capacidad de inspección que las de Inca y de Manacor, y será parecida a la de Son Castelló, pero mejorada porque dispondrá de dos líneas universales y no sólo una. «Con esta actuación, el servicio de ITV de la red insular contará con una instalación nueva, moderna y definitiva y sin aumentar tarifas», manifestó el conseller Sevillano. La estación estará formada por un edificio de dos plantas, con el fin de optimizar al máximo la parcela, cedida mediante convenio por el Ayuntamiento.