El ayuntamiento de Marratxí ha celebrado este miércoles por la mañana la IV Fira de l'Ocupació en las instalaciones de la Deixalleria. Alrededor de 800 personas han visitado la feria con el objetivo de encontrar ofertas de trabajo que se adapten a sus expectativas. Más de 40 empresas han participado y ha habido más de 250 ofertas de trabajo.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha asegurado que “es una responsabilidad de este Consistorio apoyar a nuestros ciudadanos para que puedan encontrar trabajo estable". También ha agradecido su asistencia a todas las empresas y a todos los trabajadores que hoy han visitado la feria. Como novedad, se han realizado más de 150 entrevistas personales directamente con las empresas deseadas después de un proceso de selección. Estos usuarios ya habían hecho la inscripción previa a la oferta de trabajo. Esta novedad ha hecho que la tasa de ocupación aumente y muchas personas han salido de la feria con trabajo, según asegura la institución municipal.

La regidora de Formación y Trabajo, Aina Amengual, ha asegurado que “desde las primeras horas ya había mucha participación de gente que visitaba los diferentes stands de las 40 empresas que han participado en la feria”. La Feria de la Ocupación tiene el objetivo de dar a conocer todas las ofertas de trabajo que tienen las empresas. El director general de Modelo Económico y Ocupación del Govern, Llorenç Pou, se ha mostrado satisfecho por la estrecha relación entre el Govern y el ayuntamiento de Marratxí, y ha afirmado que “la feria es el reflejo de las buenas perspectivas económicas que tenemos y además ofrece a los ciudadanos conectarse con las empresas”.